Alicante-Elche Aeropuerto
El Aeropuerto de Alicante-Elche, (en Valenciano: Aeroport d'Alacant-Elx), código IATA: ALC, código OACI: LEAL, originalmente llamado El Altet, es el sexto aeropuerto más ocupado en España en base a la cantidad de pasajeros, y el aeropuerto principal de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
El aeropuerto está situado a 9 km (5,6 millas) al suroeste de Alicante, 160 kilómetros (99 millas) al sur de Valencia, 70 km (43 millas) al norte de Murcia y 10 km (6,2 millas) al este de Elche, dentro de su término municipal. en la costa mediterránea.
El 80% de todos los vuelos de pasajeros son internacionales. La mayoría de ellos proceden de Irlanda, Reino Unido, Alemania y los Países Bajos. Las ciudades de origen nacionales más populares son Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona. Tanto el tráfico nacional como internacional de pasajeros han aumentado significativamente en los últimos 5 años.
En cifras, el aeropuerto de Alicante maneja anualmente más de 10 millones de pasajeros, 80 mil operaciones de vuelo y 4 mil toneladas de carga, por lo tanto es el aeropuerto más activo en la Comunidad Valenciana por número de pasajeros, y uno de los 50 más transitados de Europa. En este aeropuerto tienen base las compañías Jet2.com, Norwegian Air Shuttle, Ryanair y Vueling. Es la 4ª mayor base para el gigante Low-Cost Ryanair.
Equipaje de mano y facturado
Antes del dirigirse al aeropuerto, consulte con su compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, medidas y pesos máximos que aplican para el equipaje de mano y facturado.
En la cabina de la aeronave, se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano determinados objetos de poco peso y volumen (paraguas sin punta, bolso de mano, cámara fotográfica, etc.), siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el billete.
Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto deben ser facturados como equipaje de bodega.
Está limitada la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
No lleve objetos de punta afilada o borde cortante, instrumentos contundentes, sustancias explosivas e inflamables, sustancias químicas ni sustancias tóxicas.
El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de un avión a cualquier pasajero en posesión de un artículo que consideren peligroso.
Algunos productos pueden resultar peligrosos a bordo de una aeronave si se incluyen dentro del equipaje de mano. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos.
Por ello, en su equipaje no debe llevar: Explosivos (productos pirotécnicos). Gases. Líquidos inflamables). Sólidos inflamables. Substancias reactivas (fósforos y encendedores). Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y abrasivos). Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre). Material radiactivo. Corrosivos (baterías).
Si va a transportar armas de fuego deberá dirigirse a la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto.
Determinados equipos electrónicos, como los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles pueden interferir con los sistemas de la aeronave y afectar a la seguridad del vuelo. Consulte con la tripulación si puede utilizarlos durante el vuelo.
Ver mas sobre seguridad en equipaje de mano y equipaje facturado.
Reservas On-Line
La forma más cómoda de comprobar nuestra eficacia es mediante nuestro sistema de reservas on-line. Tras seleccionar los datos relativos al trayecto, se muestra un listado con los transfers disponibles, y reservar es tan sencillo como hacer un clic.
Pero si prefiere llamarnos directamente, estaremos encantados de atenderle en nuestro
Tel. +34 965 507 172